viernes, 30 de enero de 2015

Campaña de Patreon

Ha llegado la hora de dar el salto. No os asustéis, no he abierto una campaña en Patreon. Esta entrada es para hablar sobre las campañas de Patreon de +Rolero y +Zonk PJ Demonio Sonriente 

He decidido apuntarme a las 2 y quiero dar un poco de difusión adicional (con mis modestos medios, por supuesto).

Antes que nada una breve explicación sobre qué es Patreon, aunque considero que no es necesaria, pero vamos a curarnos en salud por si algún lector desconoce esta plataforma de financiación.


Patreon es una plataforma de financiación en la que una persona ofrece a la comunidad sus creaciones (mapas, arte, música, aventuras, juegos, etc) a cambio de que las personas individualmente financien de forma sostenida en el tiempo ese trabajo. Existen varias formas de remuneración.

Una es por publicación, cada vez que el autor crea una obra, los mecenas o patrones pagan una pequeña cantidad estipulada (que ellos mismos han escogido entre una lista en función de las posibilidades de cada cual).

Otra de ellas es una cantidad fija al mes (también hay niveles distintos que los patrones pueden elegir para pagar más o menos).

La idea de todo esto es que ayudemos a financiar un proyecto de una forma continua, permitiendo al autor recibir una retribución constante por ese trabajo. Se beneficia el autor, por el soporte económico. Nos beneficiamos nosotros, que ayudamos a que las obras de dicho autor sean creadas o alcancen una calidad que no sería posible de otra forma.

Teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, y dado que los propios autores no lo han hecho, no voy ha argumentar intentando que os sintáis culpables. Pero si os digo que si queréis contribuir, las cantidades mínimas son muy asequibles (Rolero mínimo 1 Dolar, 89 céntimos de euro actualmente y el de Zonk 2$ = 1,78€).

Sin más, os dejo los enlaces y vídeos de las campañas.

PATREON DE ROLERO



PATREON DE ZONK PJ DEMONIO SONRIENTE



Un saludo y por favor, si tenéis posibilidades y os convence lo que hacen estas dos personas, contribuid.

Gracias.
Publicar un comentario